Como Aplicar

A continuación encontrará los diversos tipos de vivienda, criterios básicos de elegibilidad y solicitud y las solicitudes que deben completarse.

Solicitud De Vivienda Pública Con Asistencia Estatal

Elegibilidad De Vivienda Del Estatal

Para ser elegible para vivir en una vivienda pública del estatal, un hogar generalmente no debe ganar más del 80 por ciento del ingreso medio del área. Las pautas de ingresos varían de un año a otro y de una región a otra. Para vivir en viviendas públicas de ancianos con asistencia estatal, debe tener al menos 60 años de edad. Si usted es una persona con una discapacidad, debe cumplir con ciertos criterios para ser elegible para vivienda estatal o federal para personas discapacitadas.

 

Cómo Solicitar Una Vivienda Pública Estatal

Debe poner su nombre en una lista de espera completando la solicitud anterior y regresando a nuestra oficina. Los solicitantes pueden poner su nombre en más de una lista de espera si califican para más de un programa.

Las listas de espera para la vivienda pública tienden a ser largas. Cuando su nombre aparezca en la parte superior de la lista, la autoridad de vivienda se comunicará con usted. Asegúrese de notificar a una autoridad de vivienda si cambia su dirección mientras espera una unidad de vivienda pública.

 

Determinación De Renta

El alquiler que paga un arrendatario de vivienda pública se basa en los ingresos del hogar y si se incluyen los costos de los servicios públicos (electricidad, calefacción, combustible para cocinar).

 

Solicitud De Vivienda De Emergencia Del Estatal

Preferencias Estatales De Vivienda Pública

Las siguientes son algunas de las personas que reciben preferencia por unidades de vivienda pública sobre otros solicitantes:

  • Personas sin hogar debido a desastres naturales.
  • Personas sin hogar por acción pública.
  • Personas con necesidades de emergencia (como víctimas de violencia doméstica, personas con emergencias médicas o personas sin hogar que enfrentan una amenaza inmediata a su salud y seguridad)
  • También hay preferencias para los veteranos y residentes locales.

 

 

Cómo Solicitar Una Vivienda De Emergencia Del Estado

A fin de solicitar una Vivienda de Emergencia, usted debe completar y presentar documentos específicos que respalden la prioridad que usted está solicitando, tal como se describe en la Lista de Documentos Requeridos para la Verificación de Prioridad. También tendrá que proporcionar otros documentos que la LHA necesita para determinar si cumple con los requisitos para que se le conceda la Condición de Caso de Emergencia, así como para el(los) programa (s) que ha solicitado. Su Solicitud de Emergencia no será procesada hasta que usted no haya proporcionado todo lo requerido. Una solicitud completa deberá contener:

  1. Solicitud Estándar para Viviendas Subsidiadas por el Estado con las verificaciones requeridas adjuntas.
  2. Solicitud de Emergencia para Viviendas Subsidiadas por el Estado con las verificaciones requeridas adjuntas.
  3. Verificación de ingresos y bienes de todos los miembros del grupo familiar (por ejemplo, los comprobantes de pago de las últimas diez (10) semanas, carta del Departamento de Asistencia Transitoria, estados de cuentas bancarias).
  4. Viviendas familiares – acreditación de la edad de los niños.
  5. Viviendas para Ancianos/Discapacitados – acreditación de edad o discapacidad (la condición de discapacitado debe estar verificado en el formulario).
  6. Declaración de Residencia y Autorización para Divulgar InformaciónUsted puede enviar su Solicitud de Emergencia en este momento o más adelante cuando usted crea que sus circunstancias cumplen con los Criterios para los Casos de Emergencia. Cuando su solicitud esté completa, la Autoridad de Vivienda se lo notificará. Si usted decide que ya no desea solicitar que se le conceda la Condición de Caso de Emergencia, no es necesario que presente nada más en este momento.

 

Determinación De Renta

El alquiler que paga un arrendatario de vivienda pública se basa en los ingresos del hogar y si se incluyen los costos de los servicios públicos (electricidad, calefacción, combustible para cocinar).